Desde 1974, el Colegio José María Paz acompaña a las familias de Ledesma ofreciendo una educación integral que combina formación académica de calidad, valores y compromiso con la comunidad.
En 1990, se incorporó a la Red Educativa Fasta, fortaleciendo su misión de evangelizar la cultura, la familia y la juventud a través de una propuesta que integra fe y la razón.
A lo largo de los años, nuestra propuesta educativa ha ido creciendo e implementando mejoras, incluyendo formación docente e innovación en todos los niveles, con énfasis en lengua, matemática, ciencias y el desarrollo de competencias digitales.
Hoy, seguimos creciendo junto a nuestros alumnos y familias, formando personas íntegras, comprometidas y protagonistas.
Incorporación a la Red Educativa Fasta, dando inicio a un camino de formación integral centrado en la evangelización de la cultura, la familia y la juventud.
Tras 15 años de trabajo sostenido para fortalecer los aprendizajes en Lengua y Matemática.
Implementación de planes de mejora en Ciencias Sociales, fortalecimiento de los espacios de tutoría y formación docente continua.
Para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias desde una mirada crítica y humanista.
al resultar ganadores del concurso “Paisajes Productivo Protegido”, en articulación con la empresa Ledesma.
Implementación de los programas IDE, PIES y PACE, impulsando la innovación digital, nuevas metodologías en secundaria y el fortalecimiento del inglés.
Incorporación de la plataforma TICMAS en Primario y Secundario, potenciando las competencias digitales.
Participación en la Muestra de Innovación Educativa junto a la empresa Ledesma. Consolidación del Plan de Formación Docente Continua en todas las áreas.
Primeras acreditaciones internacionales en inglés con exámenes Cambridge.